Invertir en Almassora

Localización geográfica

Comunicaciones

Otras infraestructuras

Oferta I+D+I

Oferta educativa

Invertir en la Comunidad Valenciana

Invertir en España

Localización geográfica

Los polígonos industriales de Almassora se ubican en un enclave privilegiado, a apenas 12 km del puerto de Castelló de la Plana y de la futura estación intermodal que se construirá a su lado y a 39 km del aeropuerto, ubicado en la localidad de Vilanova d’Alcolea. El puerto de Sagunto se encuentra a 50 km, el de Valencia a 75 km y el aeropuerto de Valencia a 70 km. La zona industrial de Almassora se ve atravesada, además de por la línea de ferrocarril Valéncia-Barcelona, por tres importantes vías de comunicación por carretera; la N-340, que separa los polígonos SUPOI-6, SUPOI-7 y La Rambla de Ramonet y SUPOI-5; su variante la N-340a, que une Almassora con Vila-real y Castelló de la Plana, atravesando el continuo industrial que une estas tres ciudades, y que en el caso de Almassora separa el polígono Mijares del polígono Ramonet; y, por último, la AP-7, que cruza por la zona oeste del término, separando los polígonos SUPOI-8 y SUPOI-9 del resto de zonas industriales de la ciudad.

La permeabilidad de la variante N-340a es muy buena, de modo que se permite el acceso a las industrias contiguas en numerosos puntos a lo largo de su recorrido por el término municipal de Almassora. De hecho, en los próximos años está prevista la conversión de esta vía en un bulevar urbano que incorpore un carril bici, espacio suficiente para los peatones y zonas ajardinadas. No obstante, para acceder a los polígonos Mijares, SUPOI-1, SUPOI-2 y SUPOI-3 desde la N-340a es necesario cruzar también la línea de ferrocarril Valencia-Barcelona, paralela a esta, de modo que esto solo puede hacerse por tres puntos, uno al sur, uno al norte, y uno justo sobre el límite norte del término municipal. La N-340, en cambio, es mucho más impermeable. Para acceder a los polígonos industriales de Almassora por la zona sur debe hacerse a través del enlace con la N-340a, localizado en el límite con el término de Vila-real, mientras que para acceder por la zona norte debe hacerse por el enlace con la autovía CS-22.

Para acceder a la zona industrial de Almassora desde la AP-7, conviene utilizar la salida Castellón Sur de la autopista, que enlaza con la N-340 unos 2,5 km al norte del enlace de esta con la CS-22. Además, por el límite oeste del término, contigua al polígono SUPOI-8, discurre la autovía CV-10. Esta cuenta con una salida (Sitjar-Camí Fondo) que da acceso directo al polígono SUPOI-8 y al futuro SUPOI-9. Además, unos kilómetros más al norte, la salida Castellón Sur conecta con la CV-17 y esta de nuevo con la N-340, en el mismo punto que lo hacía la AP-7.

La autovía CS-22, a su turno, permite unir las zonas industriales de Almassora con el Puerto de Castelló y la futura estación intermodal que se construirá a su lado, en el futuro acceso ferroviario sur al puerto.