| Conecta a empresas y personas que buscan trabajo

Almassora ha vuelto a estar presente hoy en la Feria Cevisama tras la pandemia de COVID-19 con el portal web Gestionándote como protagonista de la oferta local. Se trata de una herramienta activada hace escasos meses y que permite abordar el apoyo al sector desde su ámbito como motor de empleo. Así, cualquier internatura que acceda a www.almassora.es puede pinchar en la pestaña verde Almassora Empresas y conocer todas las oportunidades habilitadas a sólo un clic.Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de unir a personas que buscan trabajo con empresas que buscan trabajadores. En estos momentos, el portal Gestionándote tiene más de 700 personas usuarias inscritas, en concreto 706, y desde su puesta en marcha hasta 30 firmas han colgado en ellas sus ofertas de empleo, 25 de las cuales ya han cubierto las plazas solicitadas.Pero la web va más allá y recuerda que en este 2023 ya no existe posibilidad de avanzar en la industria sin digitalización. “El sector azulejero y auxiliar llevan años dando pasos de gigante en este campo y la administración local no puede quedarse atrás a la hora de ofrecer su soporte y sus herramientas”, ha destacado la alcaldesa, Merche Galí, durante la presentación en la feria.

Por ello, este portal abre también el espacio virtual a la tramitación de subvenciones y líneas de financiación, el ámbito específico del Pacte de la Ceràmica en el que Almassora ofrece formación y empleo al vecindario, un visor de empresas para localizar en breve la ubicación y los datos de las factorías que operan en nuestro término municipal, así como organismos en el área de internacionalización.

Hacia ahí se dirigen las empresas más grandes del tejido industrial local. Galí ha incidido en esta fortaleza y en las últimas políticas municipales dirigidas a reforzar al sector. El presupuesto municipal de 2023 arrancó en enero con 2 millones de euros en inversiones en polígonos industriales, en concreto el SUPOI-6 y el 8 (Camí Fond). Este último copa 995.500 euros, fruto del acuerdo alcanzado gracias a la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización de polígonos de Almassora.

“Este equipo de gobierno siempre ha defendido que la cerámica que se diseña, fabrica y exporta aquí merece estar en los escaparates más importantes del mundo, y Cevisama lo es. Pero también hemos reconocido desde el primer momento que Almassora tenía que hacer más por sus polígonos para poder competir en condiciones de igualdad con otros recintos”, ha abundado la primera edil.